La cogeneración es una técnica que permite producir calor y electricidad en un único proceso. El calor se presenta en forma de vapor de agua a alta presión o en forma de agua caliente. Una central de cogeneración de electricidad-calor funciona con turbinas o motores de gas. El gas natural es la energía primaria más utilizada corrientemente para hacer funcionar las centrales de cogeneración, pero también pueden utilizarse fuentes de energía renovables y residuos.
La cogeneración tiene aplicaciones para instalaciones que consuman calor o frío, y en particular para instalaciones industriales o grandes edificios en los que el calor puede emplearse para calefacción, para refrigeración o para agua caliente sanitaria, como grandes superficies comerciales, hoteles, ciudades universitarias, hospitales, centros penitenciarios e industria en general.
Growing COGENERACIÓN ofrece una mayor eficiencia energética en las instalaciones con el fin de obtener un ahorro importante en la factura energética, colaborando activamente con la preservación del medio ambiente.
Servicios de ingeniería y consultoría: mediante auditorías energéticas, a través de un análisis exhaustivo de las instalaciones, obtenemos el balance energético de las mismas y comprobamos los puntos donde se pueden mejorar o reducir de una forma viable los consumos para conseguir el máximo ahorro energético.
Servicios energéticos: llevando a cabo la gestión integral del proyecto mediante la participación y control de las diferentes fases de desarrollo: estudios de viabilidad técnico – económico, diseño, ingeniería, instalación, financiación y mantenimiento.
Mediante la incorporación asociativa a la estructura del grupo de expertos técnicos y tecnólogos como EVS, ESTUDIO DE INGENIERÍA APLICADA, desde este área ofrecemos a nuestros clientes soluciones energéticas a medida.
Cada sistema de autogeneración es único y debe ser analizado en base a un cuidadoso estudio que abarcará:
- Características de la carga.
- Condiciones de servicio.
- Condiciones tarifarias de la energía electríca.
- Condiciones tarifarias del gas natural.
- Recuperación de la inversión.
Incremento de la eficiencia, a causa del aprovechamiento de la energía térmica, que en los casos de generación centralizada se pierde.
Reducción de los costes energéticos en la empresa, incrementando su competitividad y favoreciendo su rentabilidad, gracias al sistema único de producción de energía y menores costes de producción, transporte y distribución.
Mejora del ecosistema, ya que durante la combustión el gas natural libera menos dióxido de carbono y óxido de nitrógeno que el petróleo o el carbón y podría evitar la emisión de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, mejorando la competitividad propia y global.
Garantía del suministro energético, gracias a la permanente conexión con la Red Eléctrica y al mantenimiento de los anteriores medios de generación de energía térmica, que asegura el aprovisionamiento en todo momento.